Encuentro con Maria Such

La mañana de ayer martes día 20 de julio de 2021 ha resultado ser plenamente fructífera y solidaria para la sede valenciana de la asociación.

En primer lugar, el presidente de la ONG en la Comunitat Valenciana Mikel Aizpurua, acompañado por Manolo Civera, ex alcalde de Llíria, han sido recibidos en su despacho por Maria Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres. El encuentro ha servido para presentar a la Directora General el proyecto discográfico solidario “IGUALES, sin ningún GÉNERO de dudas” para dar visibilidad a la lucha por la igualdad de las mujeres que la ONG ha editado recientemente, con el apoyo del Ayuntamiento de Llíria. Así mismo se han puesto las bases para la realización de futuras actividades y proyectos de la ONG que recibirán el apoyo de la Dirección General.

Igualmente, la ONG ha recibido la donación de dos pianos digitales realizada por el Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos en su propia sede de Valencia.

Ambos instrumentos se sumarán al proyecto de “Banco de Instrumentos” para escuelas de música del Kurdistán que la ONG está realizando en la actualidad con la recogida de más instrumentos y accesorios musicales para hacer una nueva entrega que permita ayudar a formarse en la música a la infancia kurda que está sufriendo a causa de la guerra y de sus efectos colaterales. Esta nueva entrega será para la Escuela de Música “Mirzo Music Center” de Khanasore, situada en la provincia de Shingal (noroeste de Irak) que sufrió la ocupación de las fuerzas del Estado Islámico (ISIS), cuyas mujeres y niñas (7.000 contabilizadas por la ONU) fueron secuestradas y “distribuidas”, fundamentalmente como esclavas sexuales, entre miembros del ISIS. El proyecto ofrece formación musical básica para jóvenes de etnia Yazidí como estrategia psicológica de recuperación personal y resocialización en sus comunidades de origen.

Agradecemos tanto a la Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres, Maria Such como al Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia su tiempo e implicación solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.