Para la guerra nada

La asociación presenta cuatro vídeos participativos de la canción “Para la guerra nada” de la cantautora colombiana Marta Gómez.

El pasado 21 de marzo fue el Día Mundial de la Poesía, que a propuesta de la UNESCO se celebra con el objeto de consagrar la palabra y la reflexión sobre nuestro tiempo. “La poesía habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz”. En este día, la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras dio de nuevo un impulso al proyecto “Para la guerra nada” con la presentación de cuatro vídeos de cantantes e instrumentistas de diferentes partes del mundo, de corales escolares y jóvenes músicos, de la Orquesta del Conservatori Profesional de Música de Llíria (València) y del Grupo Ismaelillo, proyecto sociopedagógico cubano formado por niños y jóvenes con dificultades en el comportamiento social de Cienfuegos, Cuba.

“Para la guerra nada” fue un proyecto iniciativa de la cantautora colombiana Marta Gómez y Julio Serna que se inició en 2014, como rechazo a la guerra entre Israel y Palestina, con unas estrofas que compuso la cantante y que se completaron con letras aportadas por amigas y amigos artistas de todas partes del mundo.

Leer la nota de prensa completa.

4 comentarios en «PRESENTACÍON DE CUATRO VÍDEOS «PARA LA GUERRA NADA»»

  • «Para la guerra…NADA!!!»
    Magnífico grito para abanderar una movilización.
    Enhorabuena por tan bonita idea y por haberla llevado a cabo. Lo único, la desesperanza que queda, que siendo tantos que anhelamos la paz, por unos pocos, siempre haya alguna guerra que enturbie las vidas de tanta gente.

  • Esta inspiracion contagiosa de Marta Gomez es maravillosa..necesaria..hoy mas que nunca y siempre….PARA LA GUERRA NADA…un colombiano mas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.