X Semana Música Badajoz

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el Colegio Público «Las Vaguadas» de Badajoz organiza por décimo año consecutivo la Semana de la Música, (12-25 de noviembre), consistente en la realización de diversas actividades dirigidas al alumnado, padres-madres y abuelos. Una semana en la que la Educación, las Artes y la Solidaridad se convierten en el foco de atención a través de multitud de actividades.

Desde la perspectiva docente, se trata de un acercamiento artístico-musical y solidario a los alumnos a través de la presencia en el centro de diversos profesionales de los diferentes ámbitos. En esta edición se ha contado con 16 artistas que impartirán conciertos, charlas, talleres… durante la semana: José Luis Garralón, Emilio González Barroso, Maribel Bazaga, Cristian Ivars, Norha, María José de Vega, Fernando Bermejo, Gloria Morán, Nerses Avakinyam, Alfonso Collado, Raúl Velasco, Rosa Velázquez, Nayara Madera, Uve Maya, Lola Correa, la asociación ASPASOBA y la escuela INICIATIVAS MUSICALES.

Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), el CEIP LAS VAGUADAS entregará el 4º PREMIO VAGUADAS al cantante extremeño Iván Sevillano-HUECCO, por su compromiso con la educación y con los derechos de la infancia.

Además de las actividades programadas para el alumnado, hay una actividad programada para los abuelos, la presentación del libro “El Refranero Castellano: 101 comentarios”, de José Luis Molina, junto a otras que permiten la asistencia de las familias.

Asimismo el día 22, con motivo del Día de la Música, el alumnado y profesorado que lo desee vendrá a clase con la camiseta solidaria PIANOTIE y cordones solidarios, cuyos beneficios están destinados a la Fundación Magdalena Moriche, y se podrán adquirir las barajas solidarias con los derechos de l@s niñ@s, que irá para la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras.

La semana se clausurará el día 25, Día contra la Violencia de Género, con un taller impartido por Lola Correa, titulado “Zumbando por la Igualdad”. La semana se cerrará con la Gala Solidaria “PREMIOS GRADA”, que tendrá lugar a las 21 horas en el Hotel Mercure Río, que contará, entre otros, con la asistencia del cantante Isidro Arenas, del grupo musical Tennessee.

Esta edición ha contado con la colaboración del AMPA del colegio, la asociación ASPASOBA, la editorial Círculo Rojo, Librería Colón, Track Estudio, Banda Municipal de Música de Badajoz, el centro de formación y estimulación musical “Nuevas Iniciativas Musicales”y la ONG Musicos Solidarios sin Fronteras.

El proyecto educativo del CEIP LAS VAGUADAS se ha convertido en uno de los centros educativos referentes de nuestra región, debido al desarrollo de diferentes proyectos y propuestas educativas originales y creativas, como es la Semana de la Música, destinadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumnado y toda la Comunidad Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.