Concierto Extraordinario Día Mundial de la Salud

Con motivo del Día de la Salud, el próximo miércoles 7 de abril, la Banda municipal de Música de Badajoz realizará un concierto extraordinario en los Jardines de la entrada principal del Hospital Universitario de Badajoz a las 19:00 horas.

El concierto está enmarcado dentro del proyecto solidario “MONODOSIS MUSICALES”, un equipo formado por Toni Marchena (coordinadora del Servicio Extremeño de Salud), Rocío Contreras (coordinadora Asociación contra el Cáncer) y Pedro MONTY (coordinador de Músicos sin Fronteras), junto a Belén Vilaplana (voluntaria de la AECC) y José Luis Garralón (voluntario de Músicos Solidarios sin Fronteras).

Este concierto extraordinario de la Banda de Música de Badajoz estará dirigido por Vicente Solar Solano, su director titular, y contará como presentador con Emilio González Barroso.

El concierto comenzará a las 19:00 horas y será retransmitido en directo por Músicos Solidarios sin Fronteras y las diferentes plataformas y redes sociales de los organismos participantes, para que pueda ser visualizado desde sus habitaciones por todos l@s enferm@s y familiares de nuestra región, y aquell@s que así lo deseen.

La intención del proyecto MONODOSIS MUSICALES no es otra que la de contribuir a mejorar la sociedad a través de la música y las artes, impulsando su función como herramienta de acción social, crear nuevos espacios humanizadores, así como generar oportunidades de actividad para los artistas, realizando desde 2018 conciertos y/o actuaciones artísticas todos los miércoles de 18:00 a 19:00 horas en el pasillo central de la 8ª planta del Hospital Universitario.

Hasta el momento se han realizado más de 50 micro conciertos-espectáculos, contando para ello con más de 200 artistas voluntari@s que han participado de forma desinteresada con diferentes disciplinas artísticas: música, danza, poesía, teatro, magia… también se ha contado en este proyecto con la colaboración de otros profesionales del hospital, como el Servicio de Cocina y Dietética, que en varias ocasiones han preparado una nutritiva merienda a la vez que han impartido formación sobre una dieta saludable. Más de 2.500 pacientes y familiares han disfrutado de estas actividades durante este tiempo hasta que la llegada de la pandemia paralizó todo.

Con este concierto se pretende reiniciar el proyecto bajo un nuevo formato, y nada mejor para ello que hacerlo con el símbolo más musical más representativo de la capital pacense, como es su Banda Municipal de Música.

El Proyecto

Queremos ser un ejemplo más de transformación social integrando la música y otras artes en el ámbito de la salud y colaborar en el cuidado integral de los pacientes hospitalizados.

Nuestra actividad está orientada a humanizar los entornos sanitarios, influyendo en los pacientes, familiares, personal sanitario, en los protocolos médicos y en las políticas sanitarias, así como otros sectores como el educativo, la investigación y el voluntariado a través de la música y el arte con fines terapéuticos.

Todo ellos desde valores como Humanidad, Solidaridad, Empatía, Compromiso, Profesionalidad…

Queremos también poner en alza el importante papel del voluntariado, que favorece la creación de conciencias críticas, moviliza la participación responsable y activa a fin de construir una sociedad mejor para todos, de tal modo que la actuación de l@s voluntari@s llegue a contagiar a los demás para la construcción de una sociedad más solidaria.

Contacto Monodosis Musicales

  • Coordinadora del SES: TONI MARCHENA (tlfno: 669168411)
  • Coordinadora AECC: ROCÍO CONTRERAS (tlfno: 616119864)
  • Coordinación Músicos sin Fronteras: PEDRO MONTY (tlfno: 677422686)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.